PRIMERAS IMPRESIONES

Hace muuuuuchos meses, cuando creí que Príode estaba concluido y que había encontrado el final que la historia se merecía, le pedí ayuda a mi amiga Silvia: una de las lectoras más fascinantes que puedes encontrar, que lee una media de 40 libros anuales, principalmente novela y narrativa. Su reacción al terminar de leerlo, sin pulir, sin corregir y sin maquetar, me dejó perplejo, pues, más allá del respeto a nuestra amistad, denotó un trasfondo pasional, visceral y extraordinariamente emotivo. Además, es de estas personas que si te tiene que cantar las cuarenta –sobre todo en lo que se refiere a libros- no tiene ningún reparo. Me pidió entonces permiso para escribir alguna pequeña reseña o comentario para poner ilustrar a su grupo de amigos, lectores como ella, y le rogué que no lo hiciera hasta que el libro estuviera finalmente a la venta. Como buena amiga, se abstuvo… Hasta hoy. Os traduzco del catalán lo que ha salido de su pluma: “OPINIÓN PERSONAL.
Bien, este libro es muy especial para mí, pues el autor es uno de mis mejores amigos. Le prometí lo que sería absolutamente sincera con mi opinión, y así lo he hecho. Yo he intentado ayudarle con todo lo que he podido, y lo seguiré haciendo.
El libro es magistral: un libro para ser bueno tiene que seducirte desde el minuto uno, y este lo consigue de tal modo que, cuando empiezas, literalmente, ya no puedes parar. Todo y toda amante de la lectura, le recomiendo que NO deje de leerlo: es apasionante.
Aventura, religión, historia, ciencia, viajes y un pequeño toque romántico.
Siete años de recoger información, hacer borradores, y estructurar los escritos, han sido un trabajo largo y perseverante, que ahora ha llegado la hora de que empiece a recoger los frutos que serán muchos y fructíferos.
El viaje a Jerusalén es brutal, tanto que en un momento dado, llegué a creer que yo estaba allí.
Ya está a la venta en Amazon y en FNAC, en pocos días podrás encontrarlo en digital.
No os lo penséis más, adelante con él y a disfrutarlo de principio a fin.
Una última cosa: ¡FELICIDADES Pedro, lo has petado!
Enhorabuena, y un fuerte abrazo." Muchas gracias, Silvia. Te debo un marcapáginas y un siclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario