"Lo confieso, y confío en que no se enoje. Cuando recibí “Príode”, me dispuse a leerlo con absoluta desgana. Como digo, no suelo leer novelas. Y más por un compromiso con un amigo, que esperaba una opinión crítica, que con verdadero interés… Iluso de mí.
Desde el primer capítulo, “Príode” consigue engancharte por el pescuezo, sin el menor atisbo de compasión, desbocando tu curiosidad con el singular desfile de personajes célebres y acontecimientos históricos, que van apareciendo en sus páginas.
Albert Einstein, Isaac Newton, la tragedia del Hindenburg, la “conversión” de Constantino, las revueltas palestinas de los años 30, Edgar Hoover, José de Arimatea, los subterráneos de Jerusalén, Charles Warren y su tocayo Gordon, Judas Iscariote y su esposa Ada, la Reina Saquilath, etc.
Personajes y acontecimientos reales, perfectamente ensamblados en la narración, con la pericia de un relojero suizo, que van construyendo la trepidante aventura de Castor de Aguirre. Una aventura que comienza como un relato de espías y termina adquiriendo tintes sobrenaturales. Y que nos obliga a acompañar a de Aguirre, y a su fiel escudera Amelia, una especie de Dana Scully en versión historiadora, en un trepidante viaje por Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Palestina…"
No hay comentarios:
Publicar un comentario